Bacum

CIUDAD OBREGÓN.- Siete muertos y tres lesionados dejó como saldo un ataque armado la madrugada de ayer en San José de Bácum, lo cual fue confirmado por la fiscal general del Estado, Claudia Indira Contreras.

La agresión se dio sobre la calle Base, a la altura del segundo Puente en San José de Bácum. Se informó que los ocupantes de cuatro vehículos fueron rafagueados por un grupo armado, privando de la vida a siete personas y lesionando a tres, alrededor de la 1:30 del lunes.

Paramédicos de Cruz Roja que trasladaron a una persona lesionada para que recibiera atención médica, mientras que el otro lesionado llegó hasta el campo 60 a pedir ayuda.

Se informó que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) trabaja en la identificación de los siete hombres que perdieron la vida.

Primeras investigaciones
En los primeros trabajos periciales, realizados en el lugar de los hechos, se determinó que fueron utilizadas armas de grueso calibre, en el sitio también se localizaron
a tres individuos lesionados originarios de Chihuahua y Jalisco.

Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) participaron como primera autoridad respondiente, acudiendo en apoyo elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y oficiales de Seguridad Pública Municipal.

Uno de los lesionados se identificó como Aureliano “N.”, de 36 años, nativo de la comunidad de El Tablón, Municipio de Morelos, Chihuahua; el otro dijo llamarse Luis Enrique “N.”, de 34 años, originario de Navojoa, pero domiciliado en el Valle del Yaqui.

El 14 de septiembre del año pasado, una hielera con siete cabezas y otros restos humanos fue en- contrada en este mismo Municipio, horas después de haber sido levantadas varias personas.

EXP/JJ/EV/FEB/2019