CES

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 25 empleados que laboran por honorarios en el Centro Ecológico de Sonora, comenzaron a trabajar bajo protesta, debido a la falta de pago de las tres últimas quincenas.

Uno de los afectados, quien prefirió omitir su nombre, indicó que los atrasos en la nómina los han sufrido ya desde hace un año, sin embargo, nunca se habían durado más de dos quincenas sin pagarles y por ello es que ahora han decidido hacerlo público y manifestar su inconformidad al respecto.

“El día de hoy, ya que no se vio reflejado el día quince el pago, tomamos todos los que estamos en ese régimen la decisión y esperamos mañana que es lo que nos digan, ya que ellos (personal administrativo del Cedes) no han dado la cara ni han llegado a un acuerdo con nosotros ni se han presentado", explicó el empleado.

Los afectados, agregó, laboran en las áreas de educación, veterinaria, Safarí, vigilancia e incluso también el personal becado ha sufrido ese problema, ya que tienen más del mes sin recibir ningún tipo de apoyo por sus aportaciones.

EXP/LH/EV/FEB/2019