Senador Arturo Bours inaugura Casa de Enlace en Hermosillo

casa enlace abreHERMOSILLO, SON.- Se debe reconocer que México se encuentra en estado de emergencia en cuanto a la comisión de delitos por lo que hago un llamado a la Cámara Baja para que se apruebe la modificación del artículo 19 constitucional respecto a la prisión preventiva oficiosa, subrayó Arturo Bours Griffith, Senador por Sonora, durante la inauguración de su Casa de Enlace en Hermosillo.

Lo anterior después de que la Cámara Baja quitó seis de los delitos que se adhirieron en la modificación aprobada por la Cámara de Senadores.

En un evento al que acudieron funcionarios federales, miembros de la sociedad civil y autoridades militares, el senador pronunció que uno de sus deseos y objetivo es que las mujeres caminen seguras por las calles libres de acoso y violencia.

“Con mucha pena, yo vote por eso en la comisión de puntos constitucionales y luego con pena vi que quitaron seis de los nueve delitos que el presidente hubiera querido que pusieran me dio mucha pena que hayan bajado el feminicidio, robo a casa habitación y otros mas”, señaló.

Arturo Bours Griffith resaltó en la apertura de la casa que escuchará y atenderá las necesidades de los sonorenses que el tema de la modificación del artículo 19 en cuanto a prisión preventiva oficiosa de nuevos delitos es un tema que le interesa y por ende seguirá trabajando en él.

Guardia Nacional
Agregó que también trabajan en la constitución de la Guardia Nacional, la cual será discutida la próxima semana y en caso de no quedar se seguirá trabajando en ella las semanas subsecuentes.

“No se puede anticipar vísperas, necesitamos que la Guardia Nacional quede autorizada y para allá va”, resaltó.

Bours Griffith agregó que la propuesta de modificación del artículo 19 se regresó a la Cámara de Diputados con los delitos que son:

Abuso o violencia sexual contra menores; uso de programas sociales con fines electorales; Robo de transporte de carga en cualquiera de sus modalidades; Robo a casa habitación; Delitos en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares.

Además; Delitos en materia de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del ejército, la armada y la fuerza aérea; Corrupción tratándose de los delitos de enriquecimiento ilícito y ejercicio indebido de funciones; Feminicidio y delitos en materia de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos.

“Yo veo un México donde las mujeres puedan caminar seguras, sin ser acosadas, ni de la mirada se escapan entonces es una verdadera pena, es cultural, yo no sé que es pero las mujeres son acosadas. Los delitos patrimoniales y el feminicidio son los que mas me duelen, ¿Qué puedo decir?, tengo cuatro hijas”, subrayó.

El Senador por Sonora resaltó que hay que hacer entender a los diputados que México está en un estado de emergencia y requiere grandes soluciones.

EXP/LS/FRU/FEB/2019

TAGS: