Alcalde de Cajeme confía en que Guardia Nacional brindará seguridad al municipio

alcalde cajemeCIUDAD OBREGÓN, SON.- El alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado aseguró que confía en que con la llegada de la Guardia Nacional a Cajeme se tendrán mejores resultados en materia de seguridad, debido a que se contará con la presencia de más elementos en el municipio.

El munícipe mencionó que la presencia de 600 efectivos inhibirán a los grupos delictivos, por lo que será un factor muy importante para disminuir los índices delictivos.

“Sí se logrará una diferencia, la presencia de los 600 efectivos es precisamente para que no se utilicen, pues de esa forma se inhibirá a los grupos delictivos, por lo que la llegada de la Guardia Nacional sí va influir y será un factor muy importante en el municipio”, destacó.

Factor importante
Mariscal Alvarado indicó que más allá de las estrategias y la coordinación, así como el trabajo para fortalecer y dignificar la labor del policía, la presencia de la Guardia Nacional en Cajeme será un factor muy importante para mejorar el clima de la seguridad.

Comentó que la llegada de la Guardia Nacional será de manera paulatina, pues es una decisión que está en manos del Congreso de la Unión y una vez que se defina la parte legislativa, se procederá con el desplazamiento.

“Hay que señalar que no se está militarizando el país, se está configurando una estrategia federal que impactará en los municipios, la cual tiene el propósito de abonar significativamente en el tema de la inseguridad, en la línea de construcción de la paz en el país”, finalizó.

EXP/RED/DAW/FEB/2018

TAGS: