Morena pagará la sanción de 5.3 mdp que le impuso el INE en 2016

lider de morena en sonoraHERMOSILLO, SON.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cumplirá con las sanciones que les impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) en 2016, por un monto de cinco millones 300 mil pesos, señaló el dirigente del partido en Sonora, Jacobo Mendoza Ruiz.

Señaló que el proceso de revisión de las cuentas de los partidos es exhaustiva, y Morena ha cumplido con todas las etapas de fiscalización.

Sin embargo, mencionó que hay detalles que no se pudieron controlar por la falta de documentación, pero no por el mal ejercicio del recurso, y fueron objetos de multas, la cual asumieron y van a cumplir.

--

"Tenemos una multa anterior y la están ya descontando, nos la van a descontar de las prerrogativas mensuales, vamos a replantear financieramente los presupuestos del partido, y vamos a cumplir", dijo.

Indicó que son dos multas del 2016, aunque no están seguros si una de ellas es el recurso de revisión, por lo que tendrán que esperar el dictamen, y ascienden a cinco millones 300 mil pesos.

Maestros cesados
En el tema de los maestros cesados, comentó que los están apoyando, incluso se llevaron las gestiones a la ciudad de México, donde se acordó revisar caso por caso, y si hay un despido injustificado, inmediatamente con las nuevas reformas que se hicieron a la educación, van a volver.

Respecto al proceso que lleva el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Rodolfo Lizárraga, y la posibilidad de que se sume a Morena, se dijo respetuoso de los procesos internos de cada partido, por lo que no intervendrán en el asunto, y emitirán una opinión una vez que concluya el proceso.

Sin embargo, corresponderá al Grupo Parlamentario decidir si se integra como bancada.

Y sobre la posible afectación de la coalición en el Congreso por este proceso interno que hay en el PT, añadió que se está trabajando con responsabilidad, y este tema no interrumpe, no detiene sus funciones en el Pleno.

EXP/RED/DAW/FEB/2019