Empleados de honorarios en delegaciones federales no serán recontratados: Jorge Taddei

taddei bringasHERMOSILLO, SON.- Los trabajadores de honorarios al servicio de delegaciones federales no serán recontratados y esto responde al redimensionamiento, además se brindará apoyo para guarderías a padres luego de encontrar presuntas irregularidades en los padrones de estancias infantiles, indicó Jorge Taddei Bringas, delegado de Bienestar en Sonora.

Lo anterior lo dijo al ser cuestionado acerca de los recortes en dependencias federales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Comisión Nacional Forestal (Conafor) Servicio de Administración Tributaria (SAT) Comisión Nacional del Agua (Conagua) entre otras.

El delegado explicó que a los trabajadores que se les haya terminado su contrato ya no serán requeridos para laborar en las dependencias y organismos federales, y especificó que en el caso de los trabajadores de Conafor se ignoraba que después del 31 de diciembre no se les renovaría el contrato.

“Hay gente que trabajaba por honorarios y como se va a hacer un ajuste, lo primero que se hizo al vencer el contrato de honorarios el 31 de diciembre, pues ya no se les volvió a contratar, era una baja automática y no se renueva el contrato, no hay ningún problema”, mencionó.

Las estancias infantiles
En el caso de las estancias infantiles reconoció que al brindarse el recurso a los padres de familia, este pudiera ser mal utilizado por lo que dijo que habrá personal encargado de vigilar que se asigne el recurso para lo que está destinado.

“Esperemos que la gente asista a las guarderías, lleve a sus niños a la guardería pero si quieren que lo cuide el abuelito es una decisión que van a tomar los padres.

Hay riesgo como todo, digo también hay riesgo de que los apoyos a los adultos mayores terminen en los casinos, son nuevos problemas que surgen pero una vez que se tiene el recurso, vamos a darle seguimiento a eso”, indicó.

Taddei Bringas dijo que la entrega del recurso a los padres de familia para que cuiden a sus hijos se realizará vía tarjeta, después de detectar que el 40% de los niños enlistados en guarderías no existían y no se han encontrado.

EXP/LS/DAW/FEB/2019