AUDIO | Un presunto desfalco de unos 100 mdp encontró el nuevo delegado del Issste en Sonora

delegado del isssteHERMOSILLO, SON.- Un presunto desfalco de al menos 100 millones de pesos y casos de negligencia en atención a pacientes, es lo encontrado por la nueva administración en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), declaró Sergio Morales García, delegado de esa institución en Sonora.

El médico epidemiólogo que asumió la delegación de la institución a cargo de la salud de los trabajadores de la Federación hace dos semanas, aseguró que se están realizando los análisis pertinentes para determinar las áreas mas sentidas y se reanudará la construcción de un nuevo nosocomio.

“La gestión –de la construcción del nuevo hospital está parada, las urgencias que nos dejaron ahí son las que estamos resolviendo, tenemos dos semanas en el cargo y la prioridad ahorita es atender los casos de pacientes con problemas de atención médica, nos dejaron una deuda de 100 millones, nos dejaron compromisos con proveedores a tope sin poder seguir trabajando con ellos”, resaltó.

Iniciarán análisis profundo
Morales García dijo que ese fin de semana se iniciará el análisis a profundo, minucioso y escrupuloso de la situación financiera, orgánica, licitaciones, nómina y de atención en el Issste en Sonora, mismo que se prolongará hasta 45 días de acuerdo a normatividad.

Subrayó que todas las irregularidades que se encuentren se van a hacer públicas y se van a pasar al órgano interno de control para que sea turnado a la instancia, organismo o dependencia correspondiente para su atención.

Destacó que se consiguió una prórroga para el pago del adeudo de 100 millones de pesos que tiene el Issste de Sonora con proveedores para seguir operando en lo urgente.

Sergio Morales detalló que esta información será detallada en cuanto se termine el proceso de entrega recepción, en el que se determinará qué rubros afecta el adeudo de 100 millones de pesos en el Issste.

EXP/RED/DAW/FEB/2019