AUDIO | Preocupa a Cabildo de Navojoa el rumor de que quieren darle a ciudadanos 'gato por liebre'

regidor navojoa 03102018ej 12NAVOJOA, SON.- A las arcas del Ayuntamiento de Navojoa llegaron 10 millones de pesos para comprar camiones recolectores de basura nuevos, pero el rumor de que se pretende comprar camiones usados en Estados Unidos y pintarlos para hacerlos pasar por nuevos, es un tema que trae en alerta a los regidores de la Comuna, informó el presidente de la comisión de Hacienda, Carlos Quiroz.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo, Carlos Quiroz Romo, dijo que el órgano edilicio acordó que se compraran cinco o seis unidades nuevas, cuyo costo andaría entre 1.5 y 2 millones de pesos por cada una, y no una flotilla de vehículos obsoletos.

"A ver si no se convierte en un problema a futuro; si tenemos camiones usados vamos a seguir en la misma inercia de estar arreglando camiones todos los días, queremos buscar la eficiencia, el ahorro y tener vehículos en las mejores condiciones para atender a la gente como se debe", dijo.

El regidor comentó que esto sería un avance momentáneo en el servicio de recolección, pero representaría un retraso a futuro, al tener que estar reparando unidades a la vuelta de un par de meses.

Quiroz Romo informó que de momento, la presidenta de Navojoa, Rosario Quintero, no ha explicado dónde se presupuestará la compra de los nuevos camiones, lo que provoca “sospechosismo” y los pone en alerta por dicho secreto a voces.

EXP/ER/DAW/FEB/2019