Pliego

HERMOSILLO, SON.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) hizo entrega del pliego petitorio para la revisión contractual, en el cual solicitan el aumento directo al salario de 16%, además de 4% a los niveles tabulares, informó Ismael Arredondo Casillas.

El secretario general de este gremio describió que cumplen en tiempo y forma como la ley lo estipula, para no presentar problemas más adelante como en años anteriores.

Arredondo Casillas señaló que dentro del pliego petitorio de la revisión contractual se necesita revisar algunos puntos, como la homologación de la despensa con los empleados de confianza, que se acordó el año anterior junto con el rector, la cuestión del fondo de ahorro el cual ha permanecido por más de 12 años con el mismo monto.

“Hoy entregamos el pliego, pero quiero señalar que en el mes de diciembre hicimos un exhorto, entregamos un documento a la Cámara de Diputados donde señalamos recursos adicionales para las instituciones de Educación Superior y así puedan hacer frente para las cuestiones de las revisiones, no nada más para otras cosas”.

Añadió que no tienen una fecha establecida para entablar una mesa de diálogo, sin embargo, están dispuestos a negociar y dialogar para salir adelante, ya que cuentan con disposición para hacerlo.

EXP/KM/EV/FEB/2019