Detienen a exacalde de Agua Prieta por presunto uso indebido de recursos públicos

alcalde detenidoHERMOSILLO, SON.- El exalcalde de Agua Prieta, Francisco Javier N., fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora, por el uso indebido de recursos públicos.

Salvador Ávila, vocero de la Fiscalía, explicó que la deuda por la que se le acusa supera el millón de pesos, monto que estaba etiquetado para para obra pública y fue utilizado para pago de nómina, lo que podría significarle una pena de tres años en prisión.

"Estamos hablando de un daño de más de un millón y medio de pesos en una sola operación, hablamos de una posible pena privativa de la libertad de tres años y, evidentemente, de una inhabilitación para ejercer cualquier otro tipo de cargo público, de ser considerado culpable", señaló Ávila.

Actualmente, el político, quien se desempeñó como alcalde del municipio fronterizo durante el trienio 2009-2012, ya esta detenido y sujeto a proceso, en espera de que el juez encargado del caso determine el monto de la fianza que puede alcanzar o si llevará el proceso privado la libertad.

"Es muy importante señalar que la Fiscalía Anticorrupción actúa sin distinción de colores, sin distinción de ideología, es cumplir la ley donde esta se haya violado, en hechos relacionados con actos de corrupción y la muestra es este caso, donde un exalcalde del partido tricolor esta siendo investigado", señaló.

EXP/LH/FRU/FEB/2019

TAGS: