AUDIO | Trasladarán Cineclub Guaymas a sala audiovisual del Conalep

auditorio cambio cineclubGUAYMAS, SON.- El Cineclub Guaymas, que por años tuvo como sede el Auditorio Cívico Municipal, se trasladará a la sala audiovisual de Conalep a partir del próximo miércoles, informó Ventura Cota Borbón, encargado del proyecto.

Explicó qué en días pasados, la Secretaría del Ayuntamiento le notificó que ya no podrá disponer del espacio a menos de que cubra una cuota de 2 mil 300 pesos semanales por concepto de renta.

“Obviamente me voy a salir del auditorio, la buena noticia es que ya hablé con el ingeniero Cázares, director del Conalep y a partir de este miércoles continuamos ahí en Conalep”, dijo.

Cota Borbón reveló que el Ayuntamiento pretendía realizarle cobro retroactivo por todas las funciones que hizo en la presente administración, y el se negó a pagar toda vez que nunca estuvo acordado de ese modo.

Un acuerdo
Durante las administraciones de César Lizárraga Hernández, Lorenzo De Cima Dworak y en los principios de Sara Valle Dessens, existió un acuerdo no firmado con la comuna, de que el cineclub (dirigido por Javier Ballesteros López y Ventura Cota), operaría para ofrecer películas de valor artístico a la comunidad en general y sin ningún costo, además de servir al Ayuntamiento con funciones extra en eventos como el Festival Cultural Mar Bermejo, el Festival de la Calaca y los aniversarios de Guaymas.

Así, cada miércoles a las 19:00 horas fue una tradición ir a ver cine en el Auditorio y aunque los encargados lamentan la decisión de las autoridades, continuarán donde sea posible realizar las proyecciones.

EXP/CA/FRU/FEB/2019