AUDIO | Desconcierta a guaymenses falta de medicamentos en Isssteson

isssteson falta medicamentosGUAYMAS, SON.- Rostros de desconcierto y resignación pueden verse en algunas personas que salen de la farmacia del Istesson Guaymas, sin haber logrado surtir el medicamento que necesitan.

En un sondeo realizado entre los derechohabientes, activos y jubilados, estos manifestaron que acceder a sus medicinas es una cuestión de “suerte” pues no siempre las tienen y a veces esperan más de un mes para que les lleguen, otros, simplemente van directo a las farmacias comerciales a adquirirlas.

María, una adulta mayor que reside en la colonia Montelolita y toma dos camiones para llegar a la farmacia, relató que utiliza saxagliptina para regular el azúcar en la sangre, pero esta semana le dijeron que la sustancia ya no está disponible.

“Tenía más de un mes, me decían venga el próximo jueves, venga el próximo jueves y ahorita me dijeron que ya lo habían quitado del cuadro y que pasara con el médico para que me cambiara el medicamento, pero tengo más de un mes viniendo y ahora me salieron con eso”, dijo.

Compra por su cuenta
Otro hombre mayor que toma finasterida para la próstata, celebrex y carbamazepina para la espalda, expresó que la mitad de las veces no tienen las medicinas y cuando tiene dinero, los compra por su cuenta, pero cuando no tiene padece el dolor mientras espera.

Antonio, trabajador activo del ayuntamiento, manifestó que utiliza bedoyecta para un dolor crónico de espalda, pero simplemente lo adquiere en cualquier farmacia porque sabe que no lo tendrán en Istesson.

La dorozalamida en gotas para tratar el glaucoma y la hipertensión ocular, tiene a la señora Rita en espera desde hace mes y medio.

Juan Carlos, también trabajador activo, manifestó que afortunadamente siempre hay insulina disponible para controlar su diabetes y Alejandro menciona que no ha tenido ningún problema para surtir la simbastatina para la reducción de triglicéridos.

Al cuestionar a otros empleados, simplemente sonrieron diciendo ¿Istesson?, ¡no uso eso yo, mejor me voy con el doctor Simi!

EXP/CA/FRU/DIC/2019