AUDIO | Unidades de transporte tendrán cámaras de vigilancia

david cooley 1HERMOSILLO, SON.- Las unidades de transporte urbano tendrá cámaras de video vigilancia conectada al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad e Inteligencia (C5-I) para atender oportunamente situaciones de emergencia que se puedan presentar indicó, David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública.

“Las características del nuevo transporte es que se le van a integrar una cámara de video o de video vigilancia, nosotros estamos en el C5 preparados para que esa señal que envié el transporte pueda ser elevada y nosotros jalarla en un evento que se necesito para la atención de la emergencia”, reveló.

Anaya Cooley dijo que las unidades que ya cuentan con cámaras serán las primeras en las que se implementará ese sistema, pero primero se hará la contabilidad de las unidades para tener un padrón y comenzar a trabajar en ello.

El Secretario de Seguridad agregó que está atento a las indicaciones de la Dirección General de Transporte de Sonora (DGT) para iniciar en las labores.

EXP/LS/FRU/FEB/2019