AUDIO | Navojoa habilita albergues para mitigar efectos del frío en personas sin hogar

transito navojoaNAVOJOA, SON.- A pesar de tener un clima agradable en los últimos dos días en la región, las bajas temperaturas podrían regresar a Navojoa a causa del frente frío número 36.

El comandante de Bomberos y Protección Civil municipal, Edmundo Valdez, explicó que las colonias de las periferias de la "Perla del Mayo" y las nuevas invasiones aledañas a campos de cultivos, son los que mayormente recienten los estragos del viento.

"Hay otro sector de la población que es vulnerable a las bajas temperaturas, sobre todo por la exposición, es esa gente que está en situación de calle, comúnmente los vemos por el lado de las cantinas y el efecto migrante; hemos notado algunos hondureños, salvadoreños, familias completas en las vías", dijo.

Los efectos del frío
Edmundo Valdez agregó que para mitigar los efectos del frío en la población, se han habilitado albergues en la ciudad, pero curiosamente no han sido ocupados ni por las personas que no tienen un hogar.

Comentó que en meses anteriores entregaron 5 mil cobijas para evitar enfermedades respiratorias en niños y adultos de las colonias vulnerables, sin embargo la dotación de cobertores se terminó

Finalmente agregó que en los últimos días se ha contado con climas fríos pero soleados, lo que ha favorecido a crear un ambiente cálido que ayuda a disminuir las enfermedades; sin embargo, no hay que "bajar la guardia" en el tema de la prevención.

EXP/ER/DAW/FEB/2019