AUDIO | Maestros 'toman' cinco escuelas en Navojoa

maestros navojoa manifestacionNAVOJOA, SON.- Maestros de la escuela "Moisés Sáenz", de Navojoa, tomaron ese plantel y otras 4 primarias de la región, porque el único interinato disponible que existía en ese lugar en el turno vespertino, fue otorgado a un maestro ajeno a los basificados de dicha institución.

El maestro Crispín Roberto Yocupicio, mencionó que no tiene nada en contra del nuevo profesor, pero reprobó que el servicio profesional docente lo haya asignado al turno de la tarde, ya que asegura que esas vacantes les corresponden a los maestros de base que trabajan por la mañana.

"Estamos de acuerdo con que se le basifique porqué él se lo ganó, es su derecho, en lo que no estamos de acuerdo es que lo estén mandando al turno vespertino por qué nosotros hace años no podemos basificar a nadie en la tarde, entonces, que casualidad que después de ese tiempo, resulta que sí se puede"

El maestro dijo que a razón de la falta de respuesta de las autoridades educativas, decidieron tomar los turnos vespertinos como prometieron, siendo las escuelas de Bacame, Pueblo Nuevo y la Moisés Sáenz en la colonia Deportiva, donde se cancelaron las clases.

Reunión
Mencionó el y sus compañeros docentes sostuvieron una plática con el delegado regional de la Sec, Axel Omar Salas, para que gestione que este y los futuros interinatos en el turno de la tarde sean entregados a los maestros de base de la mañana.

Finalmente dijo que a pesar de la afectación que esto conlleva al aprendizaje de los estudiantes, tendrán que ser firmes en su decisión para que los derechos de los maestros sean respetados.

EXP/ER/FRU/FEB/2019