AUDIO | Preocupa en Navojoa que primaria Álvaro Obregón no cuente con salidas de emergencia

bomberos navojoa rescatanNAVOJOA, SON.- Los estudiantes y maestros de la escuela primaria Álvaro Obregón de Navojoa, han vivido con un grave peligro de quedar atrapados en su plantel en caso de surgir un incendio o alguna contingencia, ya que el edificio no cuenta con una salida de emergencia.

El director de Protección Civil municipal, Edmundo Valdez Reyes dijo que por varias décadas, está escuela ha operado con este peligro inminente, pero desafortunadamente, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, no ha permitido remodelaciones en el lugar por tratarse de un edificio histórico.

"Nosotros vamos a hacer un simulacro para contabilizar el tiempo en el que todos los niños salen de ese edificio, es un edificio donde se hace prácticamente un embudo por qué es una sola puerta , queremos ver el tiempo y si se excelente, en base a eso hacer la solicitud a la secretaria y el INAH para que se autorice esa puerta"

El comandante dijo que afortunadamente no ha ocurrido ningún incidente en el lugar; sin embargo, el año pasado acudieron a 4 escuelas de Navojoa para combatir incendios que en su mayoría iniciaron en las cocinas.

Primordial
Dijo que si en ese lugar llegara a ocurrir algún percance en las aulas aledañas a la única puerta de acceso, las consecuencias podrían ser trágicas, razón por la cual es primordial que el problema se solucione.

Finalmente compartió que de no aprobarse los tiempos de 2 o máximo 3 minutos de evacuación durante el simulacro, tendrán que notificar lo ocurrido a la unidad de protección civil estatal para que gestione dicha salida.

EXP/ER/FRU/FEB/2019