AUDIO | Guaymas registra el primer caso de zika del 2019

Zika

GUAYMAS, SON.- Guaymas ya registró su primer caso de zika del año 2019, por lo que se trabajará en un programa de descacharre en distintas colonias del puerto, informó Brandon Ibarra Velarde, director de Salud Municipal.

“Estamos a tiempo de empezar a trabajar, empezar más que nada con el descacharre que es lo que más nos han estado pidiendo del estado y los vecinos en particular”, dijo.

El año 2018 cerró con un alto índice de casos de zika (100 en total), información que no fue difundida de manera oportuna en los medios de comunicación, y este año el plan es distinto, a fin de lograr reducir al máximo posible el vector que transmite el zika, dengue y chikungunya.

“Nos estamos coordinando con la jurisdicción 04 y personal de salud de Hermosillo, porque ninguna dependencia puede sola, ya tuvimos una reunión el miércoles pasado para ver este tema”, manifestó.

Pidió a las direcciones de ecología y control urbano apoyo para localizar y notificar a los propietarios de lotes baldíos y viviendas en estado ruinoso que son criaderos de moscos

Durante las primeras cinco semanas que van del presente año, el Ayuntamiento de Guaymas ha realizado tres descacharres en los sectores Yucatán, Las Palmas, Centro y Fovissste, y los siguientes se harán en coordinación con el estado, a fin de que al día siguiente de que el municipio haga los trabajos, el carro fumigador pase por el área.

EXP/CA/EV/FEB/2019