venta hector espinoHERMOSILLO, SON.- Hay empresarios interesados en la compra de La Sauceda y las pláticas para la venta del Estadio Héctor Espino y convertirlo en un centro de convenciones van muy avanzadas, anunció Jorge Vidal Ahumada, titular de la Secretaría de Economía.

Lo anterior en una rueda de prensa en la que se expusieron parte de los avances y resultados de promoción económica de Sonora que ha realizado la Gobernadora Pavlovich en la que participaron los titulares de la Comisión Estatal del Agua (CEA); Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (CEDES); sector empresarial y la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional.

La venta del Estadio es en cumplimiento a la minuta signada por el Estado y el Consejo Sindical Permanente del Estado de Sonora (CSPES) y como parte del rescate financiero del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON).

“Va muy avanzado el proyecto todavía no nos han dado el último si, por que es una inversión mucho muy importante para ellos, el Estado no arriesga nada y el compromiso de nosotros y lo reitero de la SE es actuar con toda la transparencia para llevar a cabo un evento como este”, señaló.

Vidal Ahumada mencionó que el grupo empresarial requiere de generar un compromiso para desarrollar la parte de infraestructura, comercio y oficinas para crear un gran centro de convenciones ahí mismo, y que han visto anteproyectos y espera que para fin de mes.

En el caso de la venta del parque de la Sauceda resaltó que continúan las pláticas con inversionistas del sur del país.

EXP/LS/FRU/FEB/2019