Sonora

AUDIO | Casas vinícolas de Baja California y Sonora participarán en evento ‘Vino-Litoral’


vinos eventosEspecial / EXPRESO.

En compañía de Mauricio Monreal González, gerente Hotel Marinaterra y Fernando Pérez Castro de Provino Baja California, resaltó que en esta ocasión el evento destinará sus ganancias a la causa “Estoy Contigo Guaymas, IAP, Fundación Lyri Sin México, Sin Lyme, Ni Rickettsia y a Fundación Maquilas Tetakawi.

Herctor Platt Mazón reconoció la suma de esfuerzos y coordinación de la iniciativa privada en pro del turismo de Sonora y México, los cuales emiten un atractivo mensaje de bienvenida a los visitantes potenciales.

“Diversificar el producto es algo que nos interesa muchísimo y estamos muy contentos de poderlo hacer tal y como puntualiza la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Por su puesto que el área de turismo por medio de la COFETUR hace lo propio y nuevamente estamos muy contentos de recibir a Pro Vino de Baja California y de Marinaterra que son los principales promotores del evento”, dijo.

Más de 600 personas

El Subcoordinador de Turismo de Sonora destacó que se espera la presencia de más de 600 personas al evento “Vino-Litoral”, procedentes de diferentes partes del estado así como de Arizona y Baja California, además de escuelas y universidades que asistirán a las conferencias y talleres programados para el evento.

Fernando Pérez Castro agradeció el espacio y el creer en proyectos como el de “Vino-Litoral, San Carlos”, que promueve el comité Pro Vino Baja California el cual agremia a 62 vinícolas y por ello es la más grande del país.

“Nuestro objetivo es promover la cultura del vino baja californiano, en nuestro estado, en el país y ahora ya internacionalmente, a nosotros nos entusiasma mucho poder hacer “Vino Litoral” en Sonora por que fue un éxito el año pasado, rebasó las expectativas con un lleno absoluto”, señaló.

Pérez Castro mencionó que en 2018 los productores se fueron agradecidos de Sonora por la respuesta y entusiasmo sonorense, y espera que en esta edición visiten el evento mas de mil personas de todo el estado, así como de Arizona, Baja California y estados vecinos.

Casas vinícolas de Baja California y Sonora
Resaltó que el evento contará con al menos 30 casas vinícolas de Baja California y Sonora, restaurantes de la región y un variado programa de actividades como: Exposicion de arte y pintura; conferencias y talleres.

Mauricio Monreal González, gerente Hotel Marinaterra indicaron que este evento tiene como finalidad primordial promocionar el vino nacional, además de la gastronomía del mar con la que cuenta San Carlos.

Además indicó que al inicio del evento se realizarán exposiciones de arte, pintura, conferencias y talleres relacionados con el evento además de visitas y recorridos en sitios de interés general.

Agregó que el costo por persona del carnet para el evento “Vino-Litoral 2018, San Carlos” será de 500 pesos y estarán a la venta en Hermosillo en La Cubiella, en Guaymas en el lobby del hotel Marinaterra y en Obregón en la Cullita, o bien, comunicándose al 225-2020 extensión 2.

EXP/LS/FRU/FEB/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721