BukisEmprededores

CIUDAD OBREGÓN, SON.- A través del taller ‘Bukis Emprendedores’ se pretende que los niños de entre 8 y los 12 años de edad comienzan a plasmar sus ideas e inquietudes en proyectos concretos, informó la directora del Museo Sonora en la Revolución, Priscila Valenzuela Araux.

Mencionó que con esto se pretende fomentar el emprendedurismo en los niños, con el objetivo de que puedan cristalizar sus proyectos y vean de lo que son capaces, debido a que muchas veces son subestimados, cuando tienen muchísima capacidad.

“Con este taller se pretende sembrar una semillita en los niños de Cajeme para que empiecen a crear sus proyectos y comercializar productos elaborados por ellos mismos, los cuales estarán a la venta dentro de la ‘Tiendita del Musor’ y así puedan tener una experiencia como emprendedores”, destacó.

Por su parte, Elisa Morales Rodríguez, vicepresidenta de la Canaco en Ciudad Obregón, indicó que durante el taller se les explicará a los niños lo que es emprender y quiénes pueden ser emprendedores, para que descubran sus cualidades y habilidades, y las puedan desarrollar.

“Todos tenemos habilidades y cualidades que nos permiten desarrollar alguna actividad y lo que queremos es que los niños los descubran para que así las puedan concretar e implementar”, expresó.

Comentó que los niños hablarán de sus sueños y metas, además de que se les platicará sobre las oportunidades de negocio en la localidad, con el objetivo de que conozcan el mercado local y puedan desarrollar ideas de negocio, así como comercializar sus productos.

“Durante el taller también se les va a capacitar para que sepan cómo vender y funjan como empresarios para poder colocar sus productos, los cuales darán a conocer y comercializarán a través de la exhibición de sus productos durante una Expo Feria para que puedan desarrollar dichas habilidades”, subrayó.

El taller se llevará a cabo el 1, 2 y 9 de marzo en las instalaciones del Musor, por lo que los interesados pueden inscribir a sus niños ahí mismo, de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, debido a que habrá cupo limitado.

EXP/JJ/EV/FEB/2019