secuestradores navojoaHERMOSILLO, SON.- Agentes ante secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado, rescataron en Navojoa a una persona y coordinaron el operativo para ubicar y aprehender a tres presuntos secuestradores.

Apoyados por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, los agentes especiales realizaron las acciones por hechos suscitados en enero pasado.

Marcos “N.”, Octavio “N.” y Rafael “N.” ya se encuentran internados en el Centro de Readaptación Social número Uno de Hermosillo, a disposición del Juez Oral de lo Penal, a quienes ya se les formuló imputación en la audiencia inicial.

Es por los hechos que la ley señala como delito de secuestro agravado, por lo que quedaron internados bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En caso de ser encontrados responsables por el Juez, la pena oscila de 50 a 100 años de prisión. La acción se realizó gracias a que la familia del afectado, un conductor de vehículo de alquiler, denunció los hechos ante la UECS.

Actualmente personal especializado de la FGJE brinda asesoría y atención especializada, tanto a la víctima, como a su familia.

EXP/RED/FRU/FEB/2019