Arzobispo de Hermosillo pide a policías perfeccionar protocolo de actuación

arzobispo policiasHERMOSILLO, SON.- Los policías deben perfeccionar su protocolo de actuación, para salvaguardar la vida de los ciudadanos, expresó el Arzobispo de Hermosillo ante la polémica que generó el actuar de los elementos municipales quienes abatieron a un hombre en la colonia Palo Verde, a quien intentaban convencer para que no se quitará la vida.

Ruy Rendón Leal, señaló que se trata de de inmovilizar a la persona, no de matarla, y de esa manera la sociedad en general estará tranquila, viene que el cuerpo de policía está cumpliendo su función, atendiendo este tipo de problemas o delincuencias que aquejan a nuestra ciudad.

Dijo que algunas personas que sirven a la sociedad, como los policías, están a merced de este tipo de situaciones de peligro, y no siempre es fácil tomar una buena decisión para actuar en ese momento.

"Entiendo por una parte como actuaron, sin embargo, creo que los policías deben estudiar más a conciencia esos protocolos a seguir para detener a una persona que ha delinquido, no siempre del causarle la muerte es lo mejor", expresó.

El representante de la Arquidiócesis de Hermosillo, dijo que independientemente de quien este favor o en contra de su actuar, hay que favorecer la vida de las personas.

Reducción de presupuesto
La reducción de presupuesto y de programas asistenciales por parte del Gobierno Federal, provocará una serie de manifestaciones de la sociedad por los problemas que generará la falta de apoyos, externó el Arzobispo Ruy Rendón Leal.

El representante de la Arquidiócesis de Hermosillo, dijo que muchas áreas públicas se han visto afectadas por la reducción del presupuesto, y que derivará en muchas dificultades con el tiempo.

Señaló que previo a esto, los legisladores debieron analizar el presupuesto a conciencia, y despacito antes de tomar decisiones, pues consideró que actuaron precipitadamente, y estas son las consecuencias.

Indicó que ya hay grupos o sectores de la sociedad que están alzando la voz, porque no van a poder cumplir con el objetivo que tienen.

"Yo viendo esto, preveo que en un futuro, pues va a haber muchas manifestaciones por todos lados, porque no se va a cubrir con la economía que se requiere para salir adelante de cada institución o de cada servicio en la nación", apuntó.

En cuanto a la propuesta del Gobierno del Estado para mejorar el servicio de transporte, comentó que si contribuye para el bien de los estudiantes y sociedad en general, será de mucho provecho.

Añadió que el transporte urbano es un servicio indispensable en las grandes ciudades, y el punto central es el usuario; entonces, todo lo que se haga siempre deben tomar en cuenta al ciudadano para que de está manera, no sólo sea un medio para beneficio de los que están detrás, sino ante todo, el usuario.

EXP/RED/IRC/FEB/2019

TAGS: