dia fuerza aereaHERMOSILLO, SON.- Por 104 años las actividades desarrolladas por mujeres y hombres del aire han dado muestra de esfuerzo y dedicación, puestos de manifiesto al cumplimiento de lo que la Nación demande, anteponiendo la vocación de servicio con el objetivo de trabajar por el pueblo de México, subrayó Víctor Manuel Ruesga Ramírez, Comandante de la Región Aérea Noroeste.

Lo anterior, al leer el mensaje enviado por el General de División Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Manuel de Jesús Hernández González,  Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, en un desayuno con autoridades y representantes de los tres niveles de Gobierno en la Base Aérea Militar número 18.

Durante el evento se presentó un grupo de danza folklórica de nivel preparatoria y se entregó reconocimientos a personal de la Fuerza Aérea en Hermosillo.

Ruesga Ramírez recordó el contexto y personajes que coadyuvaron para la institución de las armas que protegen la soberanía del cielo mexicano, tal y como lo hiciera Francisco Indalecio Madero, quien publicara el decretado 428 referente a la exploración terrestre y aérea donde se reconoce la importancia de la aviación en México.

Eventos históricos
Destacó la participación de la Fuerza Aérea Mexicana en eventos como la segunda guerra mundial y destacó el valor los y las soldados del aire que cumplen con las tareas encomendadas como deber absoluto, coadyuvando al mantenimiento de la seguridad interior y prestando apoyo a las autoridades civiles de los tres niveles de Gobierno.

“Una de las actividades más loables y que nos llena de orgullo es el auxilio de la población civil mediante la aplicación del plan DNIII-E contribuyendo en la evacuación de personas afectadas, transporte de víveres y medicamentos a las zonas aisladas o de difícil acceso a través del establecimiento de puentes aéreos, extinción de incendios forestales, reforestación, labor social y más”, resaltó

El Comandante reiteró la lealtad, respeto y subordinación, con la certeza de que cada acto de la institución será realizado conforme a los lineamientos, respetando los limites que establece la ley con apego a los derechos humanos, la Patria, sociedad e instituciones.

“Reiteramos nuestra lealtad y vocación de servicio para continuar trabajando hombro a hombro con el ejército y la armada para cumplir con entereza las acciones asignadas”, enfatizó.

Por último señaló que quienes portan las alas de la Fuerza Aérea no hay mayor satisfacción que la del deber cumplido, servir a la sociedad, a los mexicanos y añadió que con la suma de voluntades se puede construir la nación anhelada.

EXP/LS/FRU/FEB/2019