AUDIO | Corporaciones policiacas tendrán una capacitación integral: David Anaya

david anaya capacitacionHERMOSILLO, SON.- Las corporaciones policiacas tendrán una capacitación integral, a través del Examen de Control y Confianza (C3) y del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) aseguró David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública (SSP).

Ello, después de que elementos de la Policía Municipal de Hermosillo abatieran a un joven en la colonia Palo Verde y subrayó la importancia de que las autoridades competentes atiendan ese tema y deslinden responsabilidades en la materia.

“El ISSPE está desarrollando las capacitaciones que el Estado le pueda ofrecer a los municipios en este punto, esto está en un marco de investigación y que las autoridades competentes atiendan este tema sin lugar a dudas es importante que las autoridades deslinden responsabilidades sobre la materia”, enfatizó.

La ley
Anaya Cooley
dijo que si se toma en cuenta la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública, en su artículo nueve, un punto que expone el uso de la fuerza, expuso de manera personal que los agentes aplicaron la fuerza después de que otro fuera agredido.

“Una reflexión personal, no fue antes sino después de que fue agredido un agente, un policía, en el que el resultado pudo ser también lamentable una muerte, en lo personal no quisiera que ninguna persona muriera, sin embargo este punto es importante, hubo un ataque un herido y lamentablemente murió una persona”, resaltó.

Por otra parte el titular de la SSP agregó que los trabajos en materia de inteligencia que se están implementando por parte de la Secretaría a través de la Mesa de Construcción de la Paz en Cajeme darán resultados en estos días.

“Es muy importante los trabajos que estamos integrando en estos momentos, el despliegue y los trabajos de inteligencia que se están realizando por lo que yo pediría nada mas tener los resultados que se vayan a desarrollar en estos días ya que a partir de hoy se siente una diferencia importante en estas últimas horas”, mencionó.

El titular de Seguridad del Estado dijo que se ha analizado la situación de la seguridad con las diferentes instancias de los tres niveles de gobierno y se ha visto que delitos del tipo patrimonial van a la baja y se trabaja en los delitos que causan más alarma en los ciudadanos.

EXP/LS/FRU/FEB/2019