conalep navojoaNAVOJOA, SON.- Gracias a los apoyos de transporte y otras becas que la escuela preparatoria Conalep en Navojoa otorga a sus estudiantes, se ha logrado disminuir el ausentismo escolar hasta en un 65 por ciento, así lo indicó la directora del plantel, Hilda Gabriela Castañeda Quesney.

La directora del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Unidad Navojoa, señaló que con estos incentivos se ha logrado que una gran parte de los jóvenes terminen satisfactoriamente sus estudios de nivel bachillerato.

"Tenemos las becas federales como son las del Conalep, pero estamos muy agradecidos con el club Rotario por qué cada semestre nos apoya con becas para transporte, el sector productivo también nos ha apoyado con alimento, la cafetería del plantel, nosotros a diario le ofrecemos desayuno gratuito a un cierto número de alumnos que por supuesto, ya hemos detectado"

Dijo que el sector productivo también ha hecho un gran papel para evitar la deserción escolar, por lo que los estudiantes y quienes trabajan en este lugar, se encuentran sumamente agradecidos.

Indicó que, en el estado, el Conalep arrancó este 2019 con la entrega de becas para transporte, independientemente de las que ofrece la federación y estado.

Finalmente dijo que el cuarenta por ciento de la población escolar provienen de las comunidades rurales de Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Álamos y otros ejidos del sur de Sonora, por lo que la entrega de estos apoyos da tranquilidad a los padres de que sus hijos culminación de su educación.

EXP/RED/FRU/FEB/2019