servicio agua navojoaNAVOJOA, SON.- Después de cuatro meses de no contar con el servicio de agua potable por fallas en el sistema de bombeo, los vecinos de la comunidad de Rancho Camargo en Navojoa, vuelven a tener el vital líquido.

El secretario del ayuntamiento, Jesús Guadalupe Morales, dijo que el problema comenzó desde hace más de un año, pero en los últimos 120 días, fue cuando los más de 750 pobladores se quedaron sin el suministro.

"Se ha estado buscándole con apoyos e inversiones de recursos propios y el organismo operador, invirtiendo lo que puede, se ha venido sacando los pendientitos", indicó.

Explicó que se logró comprar un motor y una bomba sumergible, la cual extraerá 9.3 litros por segundo de agua potable, con una capacidad para abastecer una comunidad de 3 mil personas.

Dijo que la obra tuvo una inversión de más de 93 mil pesos y ayudará a los pobladores que caminaban hasta 4 kilómetros para abastecerse de agua.

Finalmente comentó que en lo que va de administración municipal, se ha logrado atender a más de siete comunidades que presentaban las mismas fallas, las cuales, en su mayoría eran provocadas por el vandalismo en la región.

EXP/ER/FRU/FEB/2019