Asegura Patrulla Fonteriza un grupo de 325 migrantes

migrantes nogalesdetenidosNOGALES, SON.- Un grupo de 325 migrantes centroamericanos fueron asegurados por agentes la Patrulla Fronteriza de la estación Ajo, mismos que ingresaron a Estados Unidos de manera ilegal por el Oeste de Lukeville, Arizona, el pasado jueves por la mañana.

Aduanas y Protección Fronteriza informó que la agencia investigaba una posible fogata que detectó una cámara de vigilancia, cuando descubrieron al grupo en temperaturas congelantes, mismos que cruzaron por una área donde solamente existe una barrera que impide el acceso vehicular.

Los migrantes indicaron que autobuses y camionetas los dejaron por la noche cerca de la carretera federal número 2 del lado mexicano que se ubica paralelamente a la frontera.

Al llegar, el contingente cruzó cerca de las 8:00 de la mañana para esperar a las autoridades, consistía en individuos y familias de Centroamérica, entre ellos 150 jóvenes, 32 sin acompañar.

Durante las siguientes horas, agentes que patrullaban en áreas vecinas arribaron para darle seguridad, atención y transportación al grupo, utilizando camionetas y pick ups, los llevaron a través de 24 kilómetros por el desierto hasta llegar a la estación de la Patrulla Fronteriza más cercana.

Personal capacitado en medicina del Departamento de Seguridad Interna, revisó al grupo en donde dos menores, un niño de cinco años con varicela y otro de doce con una infección en su piel, fueron enviados a un hospital para su tratamiento.

EXP/MF/FRU/FEB/2019