de lucas y ricarditoHERMOSILLO, SON.- Tras 41 años de militancia priista, el empresario cajemense Ricardo Bours Castelo entregó hoy su carta de renuncia al PRI al dirigente estatal de ese partido, Ernesto de Lucas Hopkins.

"No me voy molesto ni resentido, prefiero hacerlo a tiempo. Tampoco veo signos que indiquen su apertura a militancia", posteó Ricardo en su cuenta de twitter, momentos después de su encuentro con el líder de los priistas en el estado.

Crónica de una renuncia anunciada
El cajemense, uno de los políticos más influyentes en el sur del estado, ya había anunciado días antes su intención de dejar el partido por el distanciamiento que ha visto entre las dirigencias y la militancia.

"Abiertamente he expresado mis intenciones de contender por la gubernatura del Estado de Sonora en el 2021. No veo y creo que no veré condiciones para hacerlo bajo las siglas del PRI, me pesa mucho irme, no me quiero ir molesto ni resentido, prefiero hacerlo a tiempo", agrega en su carta de renuncia.

El exgobernador Eduardo Bours es el único que queda como militante en el partido entre los hermanos. Rodrigo y Ricardo ya optaron por la vía independiente.

A continuación la carta de renuncia:

ef338972 69c9 4aed baa9 d00a2c5f2152
EXP/RED/DAW/FEB/2019