AUDIO | Guaymas promoverá la prevención de embarazos en adolescentes con el apoyo de bebés virtuales

bebevirtualGUAYMAS, SON.- Tres embarazos de adolescentes se detectaron en la escuela secundaria Técnica Número 71 del sector Guaymas Norte este año, declaró el director de Salud Municipal, Brandon Ibarra Velarde.

Detalló que fue una madre de familia la que se acercó a la dependencia para solicitar un programa de apoyo a los alumnos, y mediante una visita corroboraron que dos casos se dieron en el primer año de secundaria y otro en segundo, con edades que oscilan entre los 12 y 13 años de edad.

“A esa edad las niñas no están ni mental ni físicamente aptas para tener un bebé, la idea es concientizar a la gente, a los niños que no está tan fácil”, dijo.

Charlas sobre la prevención de embarazos
Brandon Ibarra anunció que con el apoyo de la Salud del Estado iniciarán con charlas sobre la prevención de embarazo, métodos anticonceptivos y el programa “Niños cuidando niños”, que consiste en entregarles un muñeco que simula las funciones biológicas de un bebé de meses.

“Los muñecos lloran, se ríen, se vomitan, son prácticamente un dolor de cabeza, tenemos que entrarle duro desde ya, porque son temas a los que debemos dar importancia”, concluyó.

EXP/CA/DAW/FEB/2019