AUDIO | Fundación Esposos Rodríguez abren convocatoria de becas

Becas

HERMOSILLO, SON.- La Fundación Esposos Rodríguez ofrece a los jóvenes que estén por egresar de preparatoria y participen en actividades de liderazgo, culturales y deportivas, becas integrales de estudios profesionales en universidades privadas.

Paulina Wong Taddei, coordinadora de Comunicación de la Fundación Esposos Rodríguez, exhortó a los jóvenes de sexto semestre a conocer las oportunidades para estudiar en el Instituto Tecnológico de Monterey Campus Sonora Norte y Monterey, Universidad de Monterey y Cetis Mexicali y la ULSA en Ciudad Obregón.

Esta convocatoria inició a finales de noviembre de 2018 y concluirá el 8 de marzo, a excepción del Cetis Mexicali que concluirá con el registro el 7 de abril y consiste en una beca integral donde 90% lo proporciona el Itesm Sonora Norte y Monterey.

Asimismo, se ofrece la beca y financiamiento en la que se otorga hasta 60% de beca pura, correspondiente a 30% por parte de la institución y 30% otorgado por la Fundación Esposos Rodríguez, además de 30 mil pesos por semestre ofrecido por el Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora.

El solicitante debe contar con 85 de calificación en kárdex, mil 300 puntos en prueba de aptitud académica, comprobable de necesidad económica, alumno destacado en actividades académicas y extra curriculares, estatus de alumno admitido en el Itesm, entre otros.

EXP/KM/EV/FEB/2019