Divide a diputados del PAN y MC crear una comisión para el alumbrado público de Hermosillo

alumbrado1

HERMOSILLO, SON.- Después de un debate de casi una hora entre diputados del PAN y Movimiento Ciudadano durante sesión legislativa, se decidió turnar a la Cricp la propuesta de integrar una comisión especial para revisar la situación del alumbrado público de Hermosillo, presentada por el coordinador de Acción Nacional, Gildardo Real Ramírez.

Dicha iniciativa, detalló, la presentó para poder investigar y buscar esclarecer las irregularidades del contrato realizado por la administración pasada con las empresas Construlita Lighting y Lux System y que costará al Gobierno Municipal de la capital sonorense un pago mensual de 14 millones de pesos durante los próximos 15 años.

Sin embargo, la diputada María Dolores Del Río Sánchez señaló que no veía necesario la creación de nuevas comisiones cuando ya había dos que podían tratar el tema e, incluso, describió la propuesta de la bancada panista como una figuración mediática que no daría resultados los hermosillenses.

Dicha opinión dio pie a casi 50 minutos de discusión entre ambos y el legislador Eduardo Urbina, también del PAN, quien mencionó el pasado partidista de Del Río, nombrándola como parte de la “mafia del poder” del antiguo PAN.

Fue entonces que el presidente del Congreso, Francisco Javier Duarte Flores, interrumpió el debate y solicitó que se pasara la iniciativa a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para su análisis.

EXP/LH/EV/FEB/2019