La educación debe convertirse en una política de Estado: Alfonso Cepeda Salas

SNT

HERMOSILLO, SON.- La educación debe convertirse en política de Estado al margen de los vaivenes y de los cambios de gobierno y de ideologías partidistas, subrayó Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ello, tras su visita a Sonora donde se reunió con los agremiados de la sección 54 para acercar los resultados de los trabajos del sindicato en México.

“El motivo de la visita es saludar a los compañeros en un programa que se llama cercanía uno a uno, se trata que conozcan a su dirigente y poderlos saludar en la medida de lo posible a cada quien, verlos a los ojos, hablarles de cómo está la situación del sindicato en este momento y dar a conocer los resultados, hasta donde llegamos con la consulta para integrar nuestro pliego de demandas”, mencionó.

Cepeda Salas reconoció que el magisterio mexicano está unido a su sindicato, el cual calificó como una religión y una mística debido a que los maestros cuidan con esmero su sindicato, unidad, identidad y sentido de pertenencia.

“Eso hemos constatado ya en 12 estados incluyendo Sonora y 21 secciones sindicales, hay unidad en todos los órganos de gobierno del SNTE”, resaltó.

En cuanto a la nueva política de Gobierno, el dirigente nacional del SNTE resaltó que la educación debe convertirse en una política de Estado al margen de los vaivenes y de los cambios de gobierno y de ideologías partidistas.

Reconoció que no se ha podido lograr debido a los continuos cambios de perspectivas y gobiernos por lo que enfatizó que el SNTE está al servicio de la patria sin importar la procedencia del gobierno en turno.

EXP/LS/EV/FEB/2019

TAGS: