Diputados de Acción Nacional renuncian a privilegios en el Congreso local

Gildardo

HERMOSILLO, SON.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado permanecerá con un plan de austeridad durante el segundo periodo ordinario de sesiones, al quitarse distintos privilegios para permitir un ahorro al Legislativo, indicó Gildardo Real Ramírez.

El coordinador de los diputados panistas añadió que a través de un documento que enviarán al Oficial Mayor del Congreso de Sonora renunciarán al seguro de vida, gasolinas, viáticos y otras partidas que les otorgan.

“Los diputados aquí presentes mandamos una carta para que no nos pagaran el servicio de gastos médicos y seguro de vida del Congreso del Estado, que es una de nuestras prestaciones por ley; renunciamos a esos privilegios, pero tampoco gastaremos en gasolinas, viáticos, comidas, ni en boletos de avión, pagos de hotel o rentas de carros”, señaló.

Estos privilegios, aseguró, no los utilizarán ni para acciones legislativas, ya que con eso pondrán la muestra a las demás bancadas y al Gobierno del Estado, para que dichas dependencias hagan eco a esas medidas.

EXP/LH/EV/FEB/2019

TAGS: