AUDIO | Claudia Pavlovich gestionará ante Hacienda recursos para el Isssteson

SonoraIsssteson

HERMOSILLO, SON.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció que gestionaran recursos ante la Secretaría de Hacienda Federal para rescatar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

Dijo que le planteará al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, la situación financiera por la que atraviesa el Instituto ante el faltante de tres mil millones de pesos de la administración estatal anterior.

Asimismo, mencionó continuará el plan de vender los estadios Héctor Espino de Hermosillo, y Tomás Oroz Gaytán, de Obregón, como lo dio a conocer en días pasados, para hacerle frente a este problema.

Por otro lado, dijo que le preocupa el tema de la tarifa eléctrica que cada año se gestiona ante la Comisión Federal de Electricidad un subsidio para los 72 municipios del Estado, y que aún no hay firmado el convenio para hacerlo válido en mayo próximo para evitar altas cobros en la tarifa de energía eléctrica.

Indicó que también abordará este tema con el Secretario de Hacienda Federal, y buscarán firmar el convenio antes de mayo que inicia el subsidio.

EXP/IR/EV/FEB/2019