El municipio de Cananea registró hoy la temperatura más baja en Sonora con -0.5 °C

mapa del climaHERMOSILLO, SON.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la temperatura mínima registrada hoy en Sonora fue de -0.5 grados centígrados y se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío a la entidad.

El organismo estatal señaló, a través de su reporte meteorológico diario, que el registro más bajo fue en la comunidad de La Milpa, ubicada en el serrano municipio de Cananea, en la sierra alta del noreste de Sonora.

Asimismo, se presentaron otros registros bajos de 0.0 grados en Yécora, 0.5 en Agua Prieta y Nacori Chico, 1.0 en Santa Cruz y Bacerac, 1.5 en Bacoachi y Huásabas, 2.0 en Cananea, así como 3.0 centígrados en Tepache y Sahuaripa.

Cielos nublados
Indicó que, por efectos de la corriente en chorro, este martes se esperan continúen las condiciones de cielo medio nublado a nublado, sin probabilidad de lluvias, con vientos de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros.

Asimismo, se estiman temperaturas de templadas a frescas con máximas de 20 a 29 grados en el centro y sur, de 20 a 27 para el noroeste, así como para las regiones norte y región serrana se esperan registros máximos de 18 a 22 centígrados.

Las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres de frescos a fríos, con niveles de -3.0 a 4.0 al norte y Sierra Madre Occidental, con posibilidades de -3.0 a -2.0 en las montañas más altas, además de 6 a 12 grados en el noroeste, centro y sur.

Otro frente frío
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el próximo jueves ingresará un frente frío por el noroeste del país, asociado con una baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro.

Ese sistema meteorológico favorecerá descenso de temperatura, potencial de precipitaciones y viento con rachas fuertes en el estado, apuntó.

NTX/RAF/RLM/LNP/AEG/CYMA