AUDIO | Gildardo Nájera Padilla, nuevo Comisario Ejidal de San José de Guaymas

NajeraPadilla

GUAYMAS, SON.- Gildardo Nájera Padilla ganó la elección de Comisario Ejidal en San José de Guaymas, en asamblea celebrada el domingo, donde resaltó su compromiso por continuar en defensa de los juicios que actualmente tiene el ejido.

“Traemos una propuesta de reglamentar los lotes que es básicamente algo que tenemos que hacer, ya nos urge, hay muchos malos manejos en eso, hay gente que meten y sacan los comisariados ejidales porque se sienten dueños, nosotros somos representantes de la asamblea nada más”, explicó.

Urgió a tener una administración clara, sin distorsiones y con reglamentación, para evitar lo ocurrido en el pasado reciente, en que el ejido estuvo envuelto en constantes controversias.

“Vamos a tener una administración clara y unos informes precisos para que no haya distorsión en ellos, como lo hubo en las dos administraciones anteriores que eran muy escuetos”, detalló.

De un padrón de 129 ejidatarios, Nájera Padilla obtuvo 61 sufragios sobre sus contendientes Alejandro Robinson y Juan Rubio, a quienes exhortó a sumarse a su esfuerzo y mantener la unidad.

EXP/CA/EV/EN/2019