AUDIO | Realizan antidoping a 300 policías municipales en Nogales

AntidopingNogales

NOGALES, SON.- Más de 300 policías municipales se realizaron el examen antidoping en Nogales como parte del proceso de renovación para la licencia colectiva, de acuerdo con la información del comisario general de Seguridad Pública Municipal, comandante Juan José Ávila Ortiz.

La aplicación de estas pruebas se desarrolló desde temprana hora en los patios de la corporación, ya que se requería por la Secretaría de Seguridad Pública como parte del trámite de renovación por la portación de armas de fuego, que se hace cada año.

“No fue un antidoping sorpresa porque fue difícil por la cantidad que nos requiere, que son 333 elementos que nos piden para renovar, además que son exámenes aleatorios, como las pruebas psicométricas y médicas que también se tienen que presentar, cabe destacar que este tipo de exámenes se les requiere a todos los municipios”, comentó.

El jefe policiaco destacó que en la dependencia existen alrededor de 620 policías y que los elementos que salgan positivos al consumo de alguna droga en este proceso, serán puestos a disposición de la Junta de Honor, Promoción y Selección del municipio, para su suspensión definitiva.

Los reactivos que se aplicaron en esta prueba eran para detectar el consumo a narcóticos como la marihuana, cocaína, metanfetaminas y heroína.

“Vamos a seguir trabajando y no bajamos el dedo del renglón, aquí la finalidad del alcalde es que la policía esté bien preparada y sea profesional, también en sus estudios, por eso se ve ya aplicar alguna licenciatura para los policías en este año”, explicó.

El comandante Ávila Ortiz comentó que estos procesos conllevan a la depuración de la corporación y se revisan casos de agentes que llevan irregularidades en sus expedientes y que tenían años sin avanzar en su análisis, durante esta administración se resuelven y se dan de baja.

EXP/MF/EV/EN/2019