AUDIO | Aumenta la mortalidad en casos de influenza en Sonora

influenza casos.1NOGALES, SON.- La influenza en este invierno ha registrado por arriba del diez por ciento de casos mortales en personas que se contagian en Sonora, de ahí a la insistencia de la Secretaría de Salud para que los sonorenses acudan a los centros de salud a vacunarse.

La dosis contra este padecimiento se aplicará hasta que termine la temporada invernal, ya que en esta época la enfermedad llegó fuerte y produciendo mayor letalidad, confirmó el Dr. Ramiro Laguna Montiel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 con sede en Santa Ana, Sonora.

“Sabemos que cada dos años, esta enfermedad viene más fuerte y le toca precisamente en esta temporada ser la más fuerte, la que produce mayor letalidad, es decir, rebasa el diez por ciento de muertes cuando se enferman, entonces tenemos que estas debidamente protegidos”, explicó.

La vacuna
El galeno añadió que la prevención es prioridad para el Gobierno del Estado, por ello se busca que los grupos vulnerables se vacunen, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personal del mismo sector salud y otros que laboran donde hay grandes conglomeraciones de personas.

El Dr. Laguna destacó que la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva, sin embargo todavía hay rezago que cubrir, por lo que dependía mucho de la voluntad de la misma población.

“Nosotros tenemos todavía mucha vacuna para cubrir, todavía estamos con picos de frío, eso reduce las defensas y evidentemente habrá mas enfermos, entre más personas así, pues el contagio será mayor”, advirtió.

EXP/MF/FRU/ENE