Negocian reorientar impuesto hotelero a municipios

MotelesSonora

NOGALES, SON.- La Asociación de Hoteles y Moteles de Nogales, Sonora, buscará que el impuesto del 2% a los servicios de hospedaje en el estado se canalice a los municipios para fortalecer la promoción turística de cada uno y no se vaya a la licuadora del turismo estatal, dijo el nuevo presidente del organismo, Carlos Jiménez Robles.

Jiménez manifestó que el proyecto principal para este año es la recuperación del impuesto sobre el hospedaje del 2%, que se debió integrar desde hace tres años a las ciudades, por la falta de disposición de las autoridades estatales anteriores.

“Sin embargo, ahorita ya estamos muy avanzados en la pláticas con el Gobierno del Estado, ya parece que por fin se logrará y ese es el reto con esta nueva mesa directiva, recuperar ese porcentaje y después abrir una oficina para visitantes y convenciones que es un requisito para administrarlo”, comentó.

Jiménez Robles explicó que ante la falta de este impuesto el gremio se ve reducido en la competitividad y promoción de los negocios, ya que el recurso debe utilizarse en la promoción turística de la localidad y cuando no se integra, el recurso se va a una licuadora para la promoción turística del estado.

EXP/MF/EV/EN/2019