El Cobach retira 32 toneladas de basura de áreas verdes en Hermosillo

Cobach

HERMOSILLO, SON.- Durante la sexta jornada de rehabilitación de parques y jardines en la ciudad de Hermosillo, alumnos y maestros del Colegio de Bachilleres (Cobach) y el Sistema de Bachillerato en Línea, lograron recolectar y retirar cerca de 32 toneladas de basura orgánica y material de construcción.

Las docentes Pamela Ibarra Dávila y Arely Avilés Esquer, coordinadoras del programa Cultura Verde Cobach, indicaron que estas acciones se efectúan con el propósito de fomentar el amor y respeto por el medio ambiente, así como fortalecer los valores de los alumnos con prácticas amigables con la naturaleza.

“Estamos realizando este tipo de actividades, con limpieza y recuperación de áreas verdes, invitando y motivando a la sociedad a sumarse a nuestra causa, hemos tenido una asistencia de 80 personas durante cinco jornadas realizadas, donde se suman vecinos, amigos y familiares de nuestros estudiantes. Estamos muy felices porque el movimiento está creciendo muy rápido y los resultados lo están demostrando”, indicó Arely Avilés.

Pamela Ibarra Dávila agregó que con el apoyo de las autoridades educativas y el Ayuntamiento de Hermosillo, hasta ahora han logrado rehabilitar dos parques que se encontraban en total abandono, uno ubicado en la colonia El Palo Verde y otro más en la colonia Las Praderas.

“Es triste ver la basura en las calles y el desinterés de algunas personas en cuidar su entorno, sin embargo, nosotros en Cobach nos hemos propuesto cambiar esta realidad y sabemos que tenemos la capacidad de ser una de las ciudades más limpias del país, por eso comenzamos el proyecto ‘Cultura Verde’, que es de todos y para todos”, expresó.

Las profesoras, quienes actualmente imparten las asignaturas Ciencias de la Vida, Sustentabilidad y Desarrollo Humano, exhortaron a la ciudadanía a hacer su parte desde su casa y su trabajo, limpiando la calle, dándole un uso responsable al agua, disminuyendo el consumo de plástico de un sólo uso y reciclando la mayor cantidad posible de basura.

Coincidieron en que es necesario que las futuras generaciones tengan el hábito de cuidar el medio ambiente y no hay mejor manera de enseñar que con el ejemplo.

El Colegio de Bachilleres continuará con jornadas de limpieza en más de 20 parques urbanos y rurales durante este año, ejecutando actividades a favor de la conservación de la naturaleza, acciones con las que se fomentará el cuidado al medio ambiente y la ‘Cultura Verde’.

EXP/RED/EV/EN/2019