GALERÍA | Los dos lobitos marinos del CES ya tienen nombres: Balto y Sagar

lobitos del ces tresHERMOSILLO, SON.- Balto y Sagar fueron los nombres ganadores para los dos lobos marinos bebés que el Centro Ecológico del Estado cuida desde noviembre del año pasado, después de que fueran rescatados en precarias condiciones por un pescador de Bahía de Kino, informó Luis Molina Ruibal, director del CES.

Molina Ruibal añadió que estos nombres fueron escogidos por dos menores: María José Placencia Madrazo y Fernanda Guadalupe Rascón Soto, quienes explicaron el significado al público, siendo uno de ellos un perro lobo considerado un héroe por salvar un pueblo en Alaska y el segundo, en hindú, se traduce como jefe del agua.

lobitos del ces

Un arduo trabajo
Por otra parte, el funcionario aseguró que el cuidado de los dos lobos marinos no ha sido fácil por el delicado estado de salud en el que llegaron, sin embargo, añadió que actualmente, después de mucho esfuerzo, se encuentran sanos y en crecimiento.

"El proceso, como dije al principio, ha sido una parición, porque nos ha costado mucho trabajo, mucha dedicación y esfuerzo, pero podemos decir que están muy bien, ahí los pueden ver, han avanzado en proceso de crecimiento y alimentación, muy bien", señaló.

Por último, explicó que los dos lobos marinos no le pertenecen y permanecerán en el CES el tiempo que Profepa lo consideré necesario, sin embargo, aseguró que es el lugar más adecuado para su crecimiento.

lobitos dos del ces

9e139111 e061 45b1 a55e 5afd44eb1d6c

000e574a 96c9 4637 81c8 7f412009e382

EXP/LH/DAW/ENE/2019