AUDIO | Suman 25 casos confirmados de influenza en Guaymas en esta temporada invernal

salud sonora dosGUAYMAS, SON.- Un total de 25 casos confirmados y 116 sospechosos de influenza se han presentado durante esta temporada invernal, y el sector Salud advierte una mayor incidencia de la enfermedad, aseguró Antonio Alvidrez Labrado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria que comprende Guaymas y Empalme.

“Se está viendo que efectivamente hay mayor presencia de la enfermedad, del virus y esto es por el cambio cíclico del virus, si ustedes se acuerdan en 2009 hubo una pandemia y hoy en estas fechas se espera que tengamos mas casos”, dijo.

Antonio Alvidrez pidió a la comunidad en general acudir a los centros de salud a vacunarse, sobre todo los grupos de riesgo que son las personas mayores de 60 años, los menores de cinco, las mujeres embarazadas, personal de salud, y aquellos que padecen enfermedades crónicas.

La meta de 80 mil dosis
Respecto a la aplicación de dosis que se anunció desde el mes de octubre, el jefe jurisdiccional señaló que estas se han aplicado a buen ritmo y en caso de no evitar contraer el virus, ayudan a que la sintomatología sea menor para el paciente con influenza.

“Tenemos una meta de 80 mil dosis en la jurisdicción sanitaria número 4 y llevamos un avance del 75 porciento, es decir, vamos bien”, concluyó.

El año pasado, a estas mismas fechas se tenían 34 sospechosos (contra 116 de hoy) y 25 casos confirmados, cuando en la temporada anterior se registraron 8.

EXP/RED/DAW/ENE/2019