AUDIO | Ayuntamiento de Guaymas mantiene un adeudo de 4 millones 400 mil pesos con el Sustag

Sustag

GUAYMAS, SON.- Además del pago de aguinaldos a 42 trabajadores sindicalizados, el Ayuntamiento de Guaymas mantiene un adeudo de 4 millones 400 mil pesos con el Sustag, reclamó Martín Ríos Quintero, Secretario General.

Después de obtener un permiso sin goce de sueldo para ausentarse de sus lugares de trabajo, la mañana del jueves, los empleados regresaron a Palacio Municipal de manera pacífica y tuvieron un encuentro con la alcaldesa Sara Valle Dessens para buscar solucionar la situación.

“Hay un reconocimiento del adeudo con los trabajadores que son sindicalizados, nos argumentan que falta la cuestión presupuestaria, pero igual, se van a buscar los mecanismos para que a los compañeros se les pague”, dijo.

Esta deuda, según Ríos Quintero es un 50% de la administración pasada y un 50 de la actual, y corresponde a prestaciones como becas, vales, uniformes entre otras.

El plantón en Palacio Municipal continuará hasta que la situación se resuelva a favor del Sindicato, que al mediodía del jueves aún continuaba en el lugar.

EXP/CA/EV/EN/2019