AUDIO | La SEC alista el proceso de preinscripción en línea para el ciclo escolar 2019-2020

Yoremia

HERMOSILLO, SON.- Este ciclo escolar 2019-2020 los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria se podrán preinscribir a través del Portal Yoremia, que estará disponible a partir del 1 al 15 de febrero y se podrá realizar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, informó José Víctor Guerrero González.

El Secretario de Educación y Cultura, acompañado de los titulares de los diferentes los diferentes niveles educativos, enfatizó que esta medida eliminará filas en las escuelas y dará comodidad a los padres de familia, ya que se podrán anotar en las listas previas a partir de las 00:00 horas del primero de febrero.

Destacó que así se garantiza un espacio para cada niño, niña y joven estudiante en un ejercicio de transparencia en el que se obtiene en tiempo real la información de las vacantes escolares, así como los requerimientos necesarios para un regreso a clases ordenado.

Además con este método de registro se podrá saber la distribución de los alumnos, movimiento de población escolar y necesidades específicas de los planteles, además de poner la talla de los uniformes escolares.

Por su parte Patricia Calles Villegas, encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica, informó que para el ciclo escolar 2019-2020 esperan más de 168 mil niñas, niños y jóvenes en más de 3 mil 430 centros de trabajo públicos y 714 privados para nivel básico, por lo que se hace uso www.yoremia.org para hacer el proceso más accesible a los padres de familia con tan sólo capturar la CURP y seguir las instrucciones del portal.

EXP/LS/EV/EN/2019