AUDIO | Portación de armas y robo a transportes de carga deben ser delitos graves: Coparmex Sonora

Coparmex

HERMOSILLO, SON.- Por el impacto negativo que generan en la sociedad, el robo a transportes de carga y la portación de armas de fuego de alto poder deben ser considerados como delitos graves y por lo tanto implicar prisión preventiva, declaró Arturo Fernández Díaz-González.

El presidente de Coparmex Sonora Norte, señaló que alrededor del 70% de los homicidios cometidos en el país, se llevan a cabo con arma de fuego o explosivos.

“Consideramos que por la gravedad del delito y de la incidencia, también debería de estar clasificado en esa categoría”, aseguró.

Sumándose a la postura de Coparmex Nacional, Díaz-González exhortó a la Cámara de Diputados y al Senado de la República a establecer diálogos en relación a esta propuesta; el primer acercamiento, dijo, fue la solicitud expuesta a través de redes sociales.

“Creemos que se puede solucionar, creemos que se puede enmendar, pero ojala y se logre ampliar la lista”, agregó.

Durante los últimos días, tanto senadores como diputados han presentado propuestas de reformas a la Constitución, en donde se abordan temas como el feminicidio, acoso a menores, ‘huachicoleo’, robo a casa habitación, entre otros.

EXP/AG/EV/EN/2019