AUDIO | Canaco Servytur propone crear comité para el Carnaval de Guaymas 2020

CarnavalDeGuaymas

GUAYMAS, SON.- Para lograr un carnaval de mayor calidad, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Servytur) de Guaymas-Empalme propuso integrar un comité ciudadano que trabaje durante todo el año en la captación de recursos de manera puntual.

Josué Acosta, presidente de la cámara en esta región, dijo que ya se llegó a un acuerdo con la alcaldesa Sara Valle Dessens para que el Carnaval de Guaymas 2020 se planee por un comité, mismo que con la organización de eventos recaude fondos, comiencen con suficiente anticipación y reciban adiestramiento por parte de organizadores del Carnaval de Mazatlán.

“Aquí el carnaval empieza al cuarto para las 12, sin fondos, sin nada, entonces lo que hacen es vender la papa caliente al primero que la compre, y hay una ganancia de muchos pero el Ayuntamiento no recibe nada, al contrario, críticas”, dijo.

Urgió a darle otro giro a la fiesta, un interés familiar y no el de la cervecería ni de los grupos musicales, y que poco a poco deje de ser una celebración politizada, donde lo único que sobresale es lo negativo.

“Si 2020 no es el año del éxito, si va a ser el inicio de cómo organizar los carnavales de manera diferente”, finalizó.

EXP/MM/EV/EN/2019