AUDIO | Construyen centro de rehabilitación enseguida de un kínder; padres de familia se oponen

CentroDeAdicciones

GUAYMAS, SON.- Pese a la oposición de los vecinos del fraccionamientoLos Lagos’ del sector Guaymas Norte y padres de familia del Jardín de NiñosAmérico Vespucio’, ya se construye un centro de rehabilitación para adictos a las drogas justo enseguida de la institución.

Omar Lachica Paredes, vecino del lugar y abuelo de una pequeña que estudia en el kínder, relató que el problema inició hace tiempo, cuando a pocos días de finalizar la administración 2012-2015, el municipio donó el terreno (originalmente asignado como área verde) a un pastor cristiano que ya proyectaba edificar el centro, sin embargo, el gobierno siguiente se negó a otorgarle el permiso de construcción debido las quejas de los residentes y padres de familia de los estudiantes.

“Tenemos temor de que a algún niño o niña vayan a hacerle algo, o lo que ahorita está de moda ya, lo que antes no se veía en Guaymas, los ajusticiamientos, que los matan, Dios guarde vienen correteando a uno y lo balacean y con el kínder por un lado”, dijo.

Narró que el pastor cuenta con un mal antecedente, puesto que hace dos años, buscando recabar firmas para la anuencia de los vecinos, rentó una vivienda en esa manzana donde concentró a un grupo de adictos a los que brindaba ayuda, y se desataron los robos a casa habitación, así como la intranquilidad de las mamás de los alumnos que se sentían observadas por los sujetos, situación que llevó a la dueña de la casa a pedirles que se retiraran de la propiedad.

“No queremos a ese tipo de gente, la construcción va avanzando, el Ayuntamiento nos dice: ¿Qué tanto puede avanzar en lo que ustedes se mueven y arreglan todo? Pero si ellos son los que tienen que arreglar, y dicen que tienen todo en regla ¿Cómo no lo van a tener si ellos les han dado los papeles? La donación la hizo el Ayuntamiento, en su momento nosotros pedimos que no le dieran un permiso de construcción, y esta administración se lo dio los primeros días de octubre”, explicó.

Respecto al tema del uso del área verde para fines de construcción, tuvieron una plática con el director de control urbano, quien les indicó que el área verde no es esa, sino una placita al final de la calle, pero según los afectados hay pruebas de que el área es la que está contigua al kínder, y perderla le restará valor comercial a sus casas.

Con un oficio firmado por los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia del Jardín de Niños y directora, esta semana irán directamente a hablar con la alcaldesa en busca de una solución al problema y que la obra se cancele.

EXP/CA/EV/EN/2019