Abren convocatoria de certificación para profesionales del derecho en Sonora

BarraDeAbogados

HERMOSILLO, SON.- El presidente de la Barra Sonorense de Abogados, Héctor Contreras Pérez, invitó a los licenciados en Derecho a inscribirse al Sexto Proceso de Certificación y Tercero de Recertificación, que realiza la institución junto a la Secretaría de Educación Pública y en coordinación con la Universidad de Sonora.

La convocatoria para inscripción, informó, estará abierta a partir del 21 de enero hasta el 28 de Febrero y para ingresar, los interesados deberán contar con Título Profesional debidamente registrado y legalizado, tener una Cédula Profesional con una antigüedad mínima de cinco años, Currículum Vitae y un anticipo de mil 500 pesos.

“Es muy importante que la comunidad de Sonora cuente con abogados profesionales, capacitados, pero sobre todo con abogados que acrediten fehacientemente contar con una constancia, documento o en este caso cédula que demuestre que son abogados certificados”, señaló Contreras Pérez.

La convocatoria, dijo también, no tendrá un cupo límite de personas y el costo completo de la certificación será de 4 mil 500 para abogados en general y 3 mil 500 para abogados barristas.

Junto a Contreras Pérez estuvieron presentes Guillermo Campbell, jefe de departamento de la carrera de Derecho en la Universidad de Sonora; Francisco Modesto Pintor Beiles, Coordinador General de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas de la Secretaria de Educación y Cultura, además de Arturo Busonou, presidente del Consejo de Certificación.

EXP/LH/EV/EN/2019