AUDIO | Héctor Contreras pide aclarar la verdad sobre Rogelio Aboyte, alcalde de Bácum

AlcaldeDeBacum

HERMOSILLO, SON.- Héctor Contreras Pérez, presidente de la Barra Sonorense de Abogados, recomienda a los funcionarios municipales de Bácum aclarar la verdadera situación en la que se encuentra el presidente municipal Rogelio Aboyte Limón, ya que de no hacerlo estarían falseando información, lo que podría tener consecuencias en temas de transparencia pública.

“Están diciendo un hecho que no es cierto, falseando una información, porque no están conduciéndose con probidad al no señalar algo que realmente ocurrió y que ellos tratan de desviar”, comentó Contreras Pérez.

El abogado recomendó a los Servidores Públicos de Bácum buscar un sustituto para Aboyte Limón que se haga cargo de presidir el municipio, más cuando el dirigente de Morena en Sonora ya confirmó la situación legal del funcionario.

“Es inapropiado que digan que se encuentra en algún trámite o con un problema de salud en México, yo creo que si esto es ya dominio de la opinión pública, los ediles de Bácum lo que tienen que estar pensando en el proceso que se tendrá que seguir porque seguramente tendrá que llegar una persona que lo sustituya bajo cualquier circunstancia”, señaló.

Por último, Contreras Pérez recomendó a los partidos políticos a ser más rigurosos con los aspirantes que deseen competir para un cargo público, ya que no se deben repetir casos como los que vive hoy el municipio.

EXP/LH/EV/EN/2019