Sonora refuerza con laboratorio forense el combate al crimen

CPAFiscalia

HERMOSILLO, SON.- Sonora se convirtió en referente a nivel nacional al contar con un laboratorio de inteligencia científica forense, altamente especializado, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al inaugurar el mismo, en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Este laboratorio tuvo una inversión superior a los 60 millones, y cuenta con tecnología láser, mecánica y robótica aplicada a la investigación criminal, mediante la cual podrán realizar pruebas de identificación humana a través de ADN de un cadáver y un posible familiar en un periodo de 15 días; lo mismo, con pruebas de paternidad.

gobernadora laboratorio1

Pavlovich Arellano explicó que las pruebas que antes tardaban seis meses, ahora se tendrán en un tiempo no mayor a 15 días, lo que permitirá una justicia más rápida, expedita y certera, al contar con una base científica.

“Con este laboratorio créanme que van a tener la certidumbre de que las cosas sí son como son, que las pruebas son fehacientes y no hay manipulación de ellas. Me siento muy orgullosa de que en Sonora hayamos logrado este laboratorio del crimen, el único a nivel nacional, y el mejor equipado”, enfatizó.

Por su parte, la fiscal general del Estado, Claudia Indira Contreras, resaltó que como Fiscalía tienen el compromiso de procurar justicia pronta y expedita, y responder a las exigencias y derecho de una sociedad que merece tener el acceso a la justicia; como parte de esa respuesta, se encuentra la investigación y procedimientos que a este laboratorio de inteligencia científica forense emergerán para dar luz e informar sobre los delitos y circunstancias en que se desarrollaron.

EXP/IR/EV/EN/2019